El ciclista belga Remco Evenepoel tranquilizó este miércoles a sus seguidores con un mensaje en sus redes sociales tras sufrir este martes un "aparatoso accidente" mientras entrenaba que le provocó una triple fractura, aunque está decidido a "volver más fuerte" en lo que va a ser "un largo camino" para recuperarse.
"La remontada empieza ahora. Con fractura de costilla, omóplato, mano, contusiones en los pulmones y una luxación de la clavícula derecha que me ha provocado la rotura de todos los ligamentos circundantes, va a ser un largo camino, pero estoy totalmente centrado en mi recuperación y estoy decidido a volver más fuerte, paso a paso", dijo el doble campeón olímpico en una publicación compartida a través de sus redes sociales.
Unas fotografías publicadas a primera hora de la mañana de este martes mostraban al corredor de 24 años sentado delante de una ambulancia con su bicicleta completamente rota. El belga chocó con la puerta de una furgoneta de correos durante un entrenamiento en la ciudad belga de Oetingen, cerca de Bruselas. "Después de un aparatoso accidente en el entrenamiento de ayer, anoche me operaron y todo salió bien", contó.
Evenepoel quiso agradecer "toda la ayuda y el apoyo" que recibió tras su accidente. "Desde los servicios de emergencia, los vecinos que me ayudaron en el primer momento, los equipos médicos de Anderlecht y Herentals y nuestro médico de equipo Phil Jansen", destacó.
"También una mención especial para mi mujer, mi familia por estar a mi lado en estos momentos difíciles y a todos por sus mensajes de apoyo", afirmó el ciclista, que en el accidente sufrió fracturas en una costilla, el omóplato derecho y la mano. Además, los exámenes médicos revelaron contusiones en ambos pulmones y una luxación de la clavícula por la que fue operado.