Lima, 3 dic (EFE).- La Policía Nacional de Perú detuvo este martes en Lima a 28 presuntos integrantes de una banda criminal que defraudó a clientes de bancos de España por dos millones de euros, en un operativo conjunto con autoridades españolas, informó la Fiscalía.
En un trabajo de cooperación internacional con la Policía española, los agentes allanaron 23 inmuebles en Lima y su vecina Callao, mientras que en siete ciudades españolas se detuvo a 42 personas, detalló por su parte la Policía Nacional del Perú.
La red criminal denominada 'Los Cyber del Vishing' usaba las bases de datos de clientes bancarios en España y, con llamadas falsas, obtenían sus datos para realizar retiros fraudulentos de dinero en los cajeros automáticos.
El megaoperativo estuvo encabezado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Ciberdelincuencia.
En el céntrico distrito Rímac, en Lima, funcionaba una central telefónica de la banda y donde la Policía Nacional detuvo a nueve mujeres y cuatro hombres, que estaban a cargo de hacer las llamadas a nombre de supuestos bancos para cometer los delitos de estafa agravada, suplantación de identidad, entre otros.
Los agentes incautaron computadoras, equipos celulares, agendas electrónicas y 300.000 soles (79.000 dólares o 76.000 euros) en efectivo. EFE