Redacción Deportes, 4 dic (EFE).- Los Jacksonville Jaguars anunciaron este miércoles que Trevor Lawrence, su 'quarterback' titular, se perderá el resto del año por la conmoción cerebral que sufrió el pasado domingo ante los Houston Texans.
"Hemos puesto al 'quarterback' Trevor Lawrence en la lista de reserva de lesionados", informó el equipo a través de sus redes sociales.
Entrar a la lista de reserva de lesionados significa que el jugador estará al menos cuatro juegos fuera de acción.
A la temporada regular le quedan cinco partidos, además, los Jaguars, con marca de dos ganados y 10 perdidos, son el segundo peor de la Conferencia Americana y uno de los tres equipos en esa conferencia sin posibilidades de alcanzar los 'playoffs' en esta temporada.
La conmoción cerebral que sufrió Lawrence fue provocada por un golpe ilegal del apoyador Azeez Al-Shaair.
Sucedió en una jugada en la que el mariscal de campo corrió en busca de la marca de primero y diez, pero al detectar la presencia de Al-Shaair se deslizó para evitar el contacto, a pesar de lo cual el defensivo le golpeó la cabeza, lo que provocó la dramática lesión de Trevor que quedó tendido en el campo.
Fue la segunda conmoción cerebral en la carrera del pasador de 25 años que llegó al Jacksonville seleccionado en la primera ronda del Draft 2021.
La primera lesión de este tipo la sufrió en la semana 15 de la temporada pasada en partido ante los Baltimore Ravens.
Horas después del partido al que ya no volvió, Lawrence publicó un mensaje en sus redes sociales en el que agradeció las oraciones hacia él y afirmó que se sentía bien.
El martes pasado la NFL suspendió por tres partidos sin goce de sueldo a Azeez Al-Shaair por ese golpe, castigo que estuvo acompañado de una carta de reprimenda de Jon Runyan, vicepresidente de operaciones de la NFL.
"Su falta de deportividad y respeto por el fútbol americano y por todos aquellos que lo juegan, entrenan y disfrutan es preocupante y no refleja los valores fundamentales de la NFL. Su continuo desprecio por las reglas de juego ponen en peligro la salud y la seguridad tanto de usted como de sus oponentes, algo que no será tolerado", le escribió Jon Runyan al jugador. EFE