Seúl, 4 dic (EFE).- El primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, ha pospuesto su visita a Corea del Sur prevista para esta semana en medio de la crisis política que vive el país asiático por la declaración del presidente Yoon Suk-yeol de la ley marcial, posteriormente levantada tras ser rechazada por el Parlamento.
Según fuentes diplomáticas citadas por la agencia Yonhap, la visita a Corea del Sur del primer ministro sueco, que se encuentra en estos momentos de viaje oficial en Japón, ha sido pospuesta sin que se haya fijado una nueva fecha.
Durante su visita, Kristersson tenía previsto reunirse con el presidente surcoreano, que anunció la noche del martes la imposición de la ley marcial en una declaración televisada para proteger el "orden constitucional" de actividades "anti-estatales", de las que acusa al principal bloque de la oposición.
El principal partido de oposición surcoreano, el Partido Demócrata (PD), exigió este miércoles la dimisión del presidente surcoreano, que no cuenta ni con el apoyo del Parlamento ni de su propio partido.
Además de la visita del primer ministro sueco, el calendario de viajes de altos funcionarios del Ministerio de Exteriores surcoreanos se ha visto afectado por la situación política en el país asiático.
En este sentido, el primer viceministro de Exteriores Kim Hong-gyu acortó su viaje a Alemania y España previsto hasta el día 5 y regresó de manera anticipada, según detalló Yonhap. EFE