Nueva York, 4 dic (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una bajada del 2 %, hasta 68,54 dólares el barril, pese a una caída semanal en las reservas de crudo de EE. UU.
Al término de la sesión de hoy, los contratos de futuros del WTI para entrega en enero recortaron 1,40 dólares con respecto al cierre de la jornada anterior.
La Administración de Información Energética informó hoy de una caída de 5,1 millones de barriles en las reservas comerciales, muy superior a lo que se esperaba, pero su efecto en el precio fue limitado.
Según los analistas, pesó más la incertidumbre por la reunión de mañana de la OPEP y sus aliados, en la que se cree que el cártel mantendrá sus recortes de producción hasta el final del primer trimestre de 2025.
En geopolítica, los mercados reaccionaron a la amenaza de ayer del ministro de Defensa israelí, Israel Katz, de una ofensiva contra todo Líbano, y no solo contra su infraestructura e Hizbulá, si la tregua colapsa.
EE.UU. sancionó a un grupo de entidades y buques por transportar petróleo de Irán y alegó que su régimen usa esos ingresos para financiar su programa nuclear y perpetuar el conflicto en Oriente Medio.
Por otra parte, en EE.UU. los operadores sopesan la posibilidad de que la Reserva Federal no recorte los tipos de interés en su reunión de diciembre.
En otros mercados, los contratos de gas natural para entrega en diciembre se mantuvieron en 3,04 dólares por mil pies cúbicos, y los de gasolina para el mismo período bajaron a 1,94 dólares el galón. EFE