Fráncfort (Alemania), 4 dic (EFE).- El principal selectivo de la Bolsa de Fráncfort, el DAX 40, subió este miércoles un 1,08 % y marcó su tercer máximo consecutivo al cierre, por encima de los 20.200 puntos, pese a la inestabilidad política en Francia y Corea del Sur.
El DAX 40 cerró la sesión en 20.232,14 puntos, por lo que continuó por tercera jornada consecutiva en niveles récord. De hecho, en lo que va de semana, el selectivo ha avanzado más de un 3 %.
En línea con el principal selectivo, el MDAX de medianas empresas avanzó un 1,4 %, hasta los 26.821,54 puntos, mientras que el TecDAX subió un 1,29 %, hasta los 3.512,57 puntos.
El parqué alemán continuó al alza mientras Wall Street subía un 0,6 % por las empresas tecnológicas al cierre europeo, al igual que lo hicieron el resto de bolsas del Viejo Continente.
Unos avances que se producían pese a que los diputados franceses votan una moción de censura que, salvo imprevisto de última hora, tumbará al Gobierno encabezado por el primer ministro conservador, Michel Barnier, en el puesto desde hace solo tres meses, dejando al país a las puertas de una nueva crisis política.
A ello se suma que la presión política y social contra el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, aumentó este miércoles con la presentación de una moción parlamentaria por parte de la oposición para su destitución, después de que el mandatario impusiera la ley marcial y la revocara horas después.
En el caso de Alemania, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señaló que su economía crecerá un 0,7 % en 2025, mientras que este año se estancará en el 0 %.
Por valores, la sesión estuvo liderada por la tienda de ropa Zalando, que avanzó un 8,21 %; seguida por la tecnológica SAP, con un 3,76 %; y el fabricante de camiones Daimler Truck, con un 3,33 %.
Por contra, la cementera Heidelberg Materials acusó el mayor descenso, del 2,46 %; al tiempo que la energética RWE se dejó un 2,3 %, y la compañía postal DHL cayó un 1 %. EFE