Defensas antiaéreas rusas derriban 35 drones que atacaron aeródromo y la capital chechena

Guardar

Moscú, 4 dic (EFE).- Las defensas antiaéreas rusas derribaron hoy 35 drones, algunos de los cuales atacaron un aeródromo militar en la región de Riazán y un centro de entrenamiento en Grozni, la capital de Chechenia.

Según el Ministerio de Defensa, doce drones fueron abatidos en Rostov; seis en Briansk; cuatro en Bélgorod y dos en Kursk, todas regiones limítrofes con Ucrania.

Además, añade el parte de guerra, cinco aparatos enemigos atacaron Krasnodar; cuatro, Riazán, y uno Kaluga y Astracán, región a orillas del mar Caspio.

El canal de Telegram Astra informa que los drones ucranianos intentaron atacar por tercera vez en lo que llevamos de guerra el aeródromo de Diaguilievo, que acoge bombarderos Tu-22MC y aviones cisterna Il-76.

Mientras, el canal Shot precisa que los tres drones enemigos fueron derribados, a lo que hay que sumar que los aviones despegaron a tiempo para prevenir daños.

El ejército ucraniano también atacó una de las mayores fábricas de microelectrónica de Rusia, que se encuentra en la ciudad de Briansk, donde causó desperfectos menores en el tejado del edificio y a la valla del recinto.

Grozni también fue objetivo de los aparatos no tripulados ucranianos, concretamente, según el canal Baza, un centro de entrenamiento de fuerzas especiales que lleva el nombre del dirigente de la república chechena, Ramzán Kadírov, uno de los mayores adalides de la campaña militar rusa en el país vecino.EFE

Guardar