(Bloomberg) -- Cuba se quedó de nuevo sin electricidad después de que una avería en una planta clave cercana a la capital provocara la caída de la red eléctrica nacional.
Las luces se apagaron en toda la isla de unos 11 millones de habitantes poco después de las 2 de la madrugada del miércoles, cuando se produjo la desconexión del Sistema Eléctrico, SEN, al salir la termoeléctrica Antonio Guiteras, de 330 megavatios de capacidad, por disparo de la automática, informó el Ministerio de Energía y Minas de Cuba en las redes sociales.
En octubre, un apagón masivo de varios días fue provocado por una falla en la misma planta, situada a las afueras de Matanzas, a unos 100 kilómetros al este de La Habana. Un huracán volvió a dejar sin electricidad a todo el país unas semanas más tarde.
La nación comunista está sumida en su peor crisis económica desde la caída de la Unión Soviética. Un 10% de la población ha huido del país desde 2020, y el gobierno se prepara para una renovada presión política por parte de Estados Unidos con el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.
Nota Original: Cuba’s Power Grid Collapses Again, Leaving Entire Island in Dark
More stories like this are available on bloomberg.com
©2024 Bloomberg L.P.