Familiares del patriarca del clan de 'Los Limpia', asesinado en marzo de 2022 en un tiroteo en Las Rosas, han agredido a una de las acusadas del crimen a la salida del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid contra seis personas integrantes del clan de 'Los Vargas'.
El incidente se ha producido cuando la procesada abandonaba junto a su abogado y escoltada esta sede judicial al estar en liberad provisional. En las inmediaciones, se encontraban apostados varios familiares del fallecido, como viene siendo habitual desde que arrancó la vista oral.
Al llegar al final de las escaleras, varias personas se han abalanzado sobre la mujer al grito de asesina y la han agredido. Agentes de la Policía Nacional han intervenido para separar a las mujeres y se han llevado a la acusada, quien presentaba arañazos en la cara.
El pasado viernes, se produjo otro altercado en los alrededores de la Audiencia Provincial de Madrid que acabó con cuatro detenidos por amenazar a dos abogados defensores, quienes se refugiaron en un colegio y en una pescadería de la calle Tavira.
Durante el desarrollo del juicio, se están viviendo momentos de tensión. La pasada semana, una allegada a la víctima increpó al autor material al grito de "asesino" y "me cagó en tus muertos".
El enfrentamiento entre los clanes tiene su origen en una separación entre dos jóvenes de las diferentes familias estando la mujer embarazada. La víctima, pastor evangélico, trató de mediar en la cantidad económica que debía pagar la familia del joven para sufragar el mantenimiento del bebé.