Tribunal dictamina arresto domiciliario para portavoz de Netanyahu en el caso 'BibiLeaks'

Guardar

Jerusalén, 3 dec (EFE).- El tribunal de distrito de Tel Aviv dictaminó este martes la puesta en libertad, bajo arresto domiciliario, de Eli Feldstein, portavoz del primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el principal acusado de haber filtrado información clasificada a la prensa en el apodado caso 'BibiLeaks'.

El juez Alaa Masarwa ordenó que Feldstein fuera retenido en su vivienda tras más de un mes bajo custodia policial, lo que según la prensa hebrea ha sido apelado por la Fiscalía, que pide que la decisión se retrase al menos 48 horas.

Feldstein está acusado de filtrar intencionalmente información clasificada a medios extranjeros para impulsar una opinión pública favorable a Israel y contraria a las manifestaciones para un acuerdo de liberación de rehenes, lo que la acusación alega que podría haber causado "un daño significativo a los intereses de Defensa de Israel y exponer fuentes de inteligencia que se utilizan para salvar vidas".

Por su parte, Masarwa dijo hoy en relación a este cargo que las pruebas de que perjudicase la seguridad nacional son "débiles", y declaró que sí que hay pruebas suficientes para los delitos de divulgación de información clasificada y difusión de la misma en los medios de comunicación.

Según la acusación, presentada el 21 de noviembre, un suboficial del Ejército, cuyo nombre no ha sido publicado, envió a Feldstein en abril la foto de un documento de alto secreto para que se la hiciera llegar a Netanyahu.

A principios de septiembre, Feldstein habría filtrado esa información a los medios para contrarrestar las protestas que estallaron después de que seis rehenes fueran ejecutados en Gaza.EFE

Guardar