Samsung Electronics finalizará el soporte de su aplicación DeX para ordenadores Windows con la llegada del sistema operativo One UI 7, ofreciendo en su lugar un servicio similar de Microsoft, Enlace a Windows.
DeX -cuyo nombre deriva de Desktop eXperience- es una aplicación que brinda a los usuarios la experiencia de trabajar en formato de Escritorio al conectar un dispositivo móvil ('smartphone' o tableta) a otro de visualización externo (televisor, monitor o PC).
Samsung ha actualizado la página web de este servicio de Reino Unido con una aclaración en la que señala cómo afectará su nueva capa de personalización a la 'app', ya con esta actualización DeX dejará de estar disponible, tal y como ha avanzado Android Authority.
"Recomendamos a los clientes que conecten el teléfono móvil y el PC a través de la función 'Link to Windows' (Enlace a Windows)", ha puntualizado el fabricante tecnológico, remitiendo a los usuarios a Connected Experience, donde se incluyen las opciones de conectividad de las que dispone.
Este servicio de Microsoft traslada la interfaz del 'smartphone' al PC, de manera que permite a los usuarios usar cualquiera de las aplicaciones que tengas instaladas en él en pantalla grande y sin sacar el teléfono del bolsillo.
Samsung avanzó información relacionada con One UI 7 en la pasada edición de su conferencia de desarrolladores (SDC24), que tuvo lugar a principios de octubre y donde se comentó que este sistema operativo llegaría a los desarrolladores en fase beta antes del fin de 2024.