Moscú, 3 dic (EFE).- La policía moldava informó hoy sobre el hallazgo de los restos de un dron en una localidad al norte de Chisinau, tras múltiples denuncias sobre violaciones de su espacio aéreo por parte de aparatos no tripulados rusos.
"Los agentes de policía de Orhei fueron alertados sobre la detección de un dron en las afueras de la localidad de Podgoreni", indicó la Policía Nacional en su canal de Telegram.
Según los agentes del orden, "la información fue comunicada inmediatamente a las autoridades competentes y en la zona donde cayó el dron se restringió el acceso de los ciudadanos".
"Todos los servicios especializados se encuentran en el lugar y los agentes del departamento de explosivos (...) investigan el dron", añadió.
En noviembre pasado al menos tres drones rusos fueron hallados en Chisinau, Causeni y Riscani, lo cual obligó a las autoridades moldavas a exigir a Moscú "respetar el estatus de neutralidad y la integridad territorial de Moldavia".
Moldavia, que ha acusado a Rusia de intentar desestabilizar la situación en el país, ha sido desde el principio de la guerra uno de los principales aliados del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
Ante estos reiterados incidentes, Chisinau anunció su intención de adquirir sistemas para la detección y destrucción de drones. EFE