Google Cloud ha incorporado a Vertex AI sus modelos más avanzados y de mayor calidad de generación de vídeo e imagen, Veo e Imagen 3, que acompaña con medidas de seguridad y controles que respaldan un uso seguro de la inteligencia artificial.
Vertex AI es la plataforma de Google Cloud que permite la construcción, el despliegue y el escalado de modelos de aprendizaje automático y que da acceso a más de cien modelos fundacionales a través del servicio Model Garden.
Este catálogo de modelos de IA se ha ampliado ahora con Imagen 3 que, tras pasar por una fase de acceso preliminar, estará disponible para todos los clientes de Google Cloud a partir de la próxima semana, como ha informado Google en una nota de prensa.
Imagen 3 genera imágenes con un grado aún mayor de realismo y calidad, atendiendo al detalle, iluminación y reducción de artefactos. Con él, las empresas pueden crear logotipos e imágenes de alta calidad que reflejen el estilo de su marca, con fines de marketing, publicidad o diseño de productos.
Adicionalmente, también están disponibles Imagen 3 Edition, para la edición de las fotografías con indicaciones de texto sencillas; e Imagen 3 Customization, para guiar al modelo en la generación de la imagen, para que se ajuste a lo que busca el cliente.
Google también ha añadido el generador de vídeos Veo, aunque en este caso se encuentra en versión preliminar privada. Esta herramienta, desarrollada por Google DeepMind, permite generar vídeos de alta calidad partiendo de indicaciones de texto o de una imagen.
La compañía tecnológica acompaña estos nuevos modelos con herramientas que promueven la seguridad, como SynthID de Google DeepMind, que inserta marcas de agua invisibles en cada imagen y fotograma que se produce con Imagen 3 y Veo, con el fin de mitigar los problemas asociados a la desinformación y la atribución engañosa. También tienen salvaguardias integradas que aportan protección frente a la creación de contenidos perjudiciales.
De acuerdo con los controles de privacidad y gobernanza de datos integrados en Google Cloud, la compañía tecnológica asegura que no utiliza los datos de los clientes para entrenar su modelos, y que solo se procesan según las instrucciones que ellos den.
Google Cloud también ofrece un descargo de responsabilidad asociado al uso de servicios de IA generativa, en línea con el respeto de los derechos de autor.