EEUU muestra indignación por la muerte de trabajadores humanitarios en Gaza y pide una investigación

Guardar

El Gobierno de Estados Unidos ha mostrado este martes indignación por la muerte de trabajadores humanitarios de las ONG Save the Children y World Central Kitchen (WCK) en la Franja de Gaza tras un ataques israelí sobre el enclave palestino y ha instado a las autoridades a investigar este incidente.

"Nuestra opinión es y ha sido siempre que los trabajadores humanitarios deben ser protegidos para que puedan entregar ayuda de manera segura, ya sea en Gaza o en cualquier parte del mundo", ha dicho el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel.

En este sentido, ha instado a las autoridades israelíes a proporcionar "información adicional sobre este incidente". "Instamos a Israel a que investigue de forma exhaustiva y transparente acciones como estas y tome las medidas apropiadas", ha agregado.

Al menos cinco personas murieron el sábado tras un ataque israelí en Jan Yunis en el que había trabajadores de la ONG World Central Kitchen --del chef español José Andrés--, que anunció poco después que suspendía sus operaciones en Gaza.

Save the Children indicó en un comunicado que uno de sus trabajadores, Ahmad Faisal Islim al Qadi, había muerto en el ataque. "No hay palabras lo suficientemente fuertes para expresar el dolor y la indignación que sentimos por la pérdida de Ahmad en un ataque aéreo israelí", señaló.

Guardar