Londres, 3 dic (EFE).- Un gol de Jean-Philippe Mateta sirvió para que el Crystal Palace doblegara (1-0) a un Ipswich Town sin suerte y para que los de Oliver Glasner respiren, alejándose ligeramente del descenso.
Los 'Eagles', que llevaban cuatro partidos sin ganar, se impusieron fuera de casa a un Ipswich Town al que sus resultados y su cuenta de puntos no hace justicia a su juego.
Los 'Tractores' pudieron rescatar al menos un punto, pero una falta de Jacob Greaves en los minutos finales se marchó al larguero y se mantuvo el tanto de Mateta, el hombre amuleto de Glasner.
El atacante francés marcó 16 tantos la campaña pasada y fue clave para que el Palace se salvara sin apuros.
Este curso, le está costando más y el de este martes es solo su cuarto tanto en catorce partidos.
El galo recibió un pase en profundidad de Eberechi Eze, se deshizo con velocidad y facilidad de su par y a la salida de Arijanet Muric le batió picando la pelota.
El gol fue suficiente para doblegar al Ipswich, que tras catorce jornadas tiene nueve puntos y es penúltimo, a dos unidades de la salvación. Tras ganar al Tottenham Hotspur a domicilio hace tres jornadas, los 'Tractores' han sacado un punto de los últimos nueve.
El Palace respira y tiene doce puntos, lo que le vale para ser decimosexto, con tres de ventaja respecto al descenso que en estos momentos y con un partidos menos marca el Wolverhampton Wanderers. EFE