Kiev, 2 dic (EFE).- Las fuerzas rusas han lanzado durante las últimas horas contra territorio ucraniano un total de 110 drones kamikaze Shahed y de otros modelos, en un nuevo ataque masivo que ha matado a una mujer en la ciudad de Ternópil de Ucrania occidental, según informaron la Fuerza Aérea y los servicios de emergencias ucranianos.
Del total de drones lanzados por Rusia, las defensas ucranianas han derribado 52 sobre el territorio de diez regiones del norte, el centro, el oeste y el noreste de Ucrania. Otros 56 drones han perdido el rumbo por la acción de los medios de guerra electrónica del Ejército ucraniano, según el parte de la Fuerza Aérea.
Una mujer perdió la vida en la ciudad de Ternópil del oeste de Ucrania al impactar un dron ruso contra un edificio de viviendas. Otras tres personas sufrieron heridas por ese impacto, según han informado los servicios de emergencias ucranianos.
La onda expansiva de la explosión también ha provocado daños en edificios vecinos, en una escuela y en una veintena de automóviles, según la misma fuente. EFE