La Bolsa de París resiste a la crisis política francesa y termina en tablas

Guardar

París, 2 dic (EFE).- El CAC-40, el principal índice de la Bolsa de París, cerró este lunes en tablas, con una tímida subida del 0,02 %, resistiendo a la crisis política francesa generada por la moción de censura anunciada hoy y que podría tumbar el miércoles al gobierno del primer ministro del conservador Michel Barnier.

La plaza parisina terminó en los 7.236,89 puntos, con 13 valores en alza y 27 a la baja, entre ellos Stellantis, que logró contener un poco las pérdidas de la apertura al cerrar con una caída del 6,37 %.

Las empresas del sector lujo, zarandeadas en los últimos meses por las malas cifras de la economía china, fueron cruciales para que el CAC-40 se asomase al verde. Hermès mejoró el 4,75 % y LVMH, el 3,25 %. El fabricante aeronáutico Airbus completó el podio de subidas, con una mejora del 2,01 %.

Entre las compañías que más cayeron destacó el fabricante de vehículos Stellantis. Por motivos ajenos a la crisis política, la empresa se depreció el 6,37 %.

Stellantis, que agrupa a 14 marcas de todo el mundo, entre ellas Peugeot, Citroën, Opel, Fiat, Chrysler o Jeep, anunció en la noche del domingo la dimisión de su CEO Carlos Tavares "con efecto inmediato".

La empresa de distribución Carrefour, que causó un conflicto diplomático con Brasil por negarse a vender carne de ese país en su red francesa, cayó el 4,79 %. EFE

Guardar