Imputadas en Suecia tres personas vinculadas a Estado Islámico que planeaban ataques terroristas

Guardar

La Fiscalía de Suecia ha imputado este lunes a tres personas supuestamente vinculadas al grupo terrorista Estado Islámico que planeaban llevar a cabo una serie de atentados en el país, donde tenían como principal objetivo "intereses israelíes".

Los fiscales han indicado que una cuarta persona también ha sido imputada por formar parte de un grupo terrorista, si bien no estaría implicada en la preparación de estos ataques. Entre ellos figuran dos hermanos de 23 y 25 años que se convirtieron al Islam poco antes de ser arrestados.

Uno de ellos había recibido instrucciones por parte de Estado Islámico de "matar al mayor número posibles de infieles, especialmente si eran judíos", tal y como señala la Fiscalía en un comunicado.

Por su parte, los servicios de Inteligencia de Suecia han alertado de que, tras haber interceptado algunas de las comunicaciones del grupo, han podido hallar indicios de que sus miembros, establecidos en el municipio de Tyreso, trababan de "reclutar a menores de edad dispuestos a morir como mártires" de la causa y "matar a mucha gente".

Entre sus objetivos había "miembros del Gobierno, la Policía, los servicios de Inteligencia y sinagogas". "Buscaban dañar tanto como fuera posible a la sociedad y el Gobierno suecos", señala el documento, que apunta a que todos ellos fueron detenidos entre los meses de marzo y abril y han negado su implicación en los hechos imputados.

Guardar