Dos civiles muertos tras un ataque ruso a un hospital en Idlib, en el noroeste de Siria

Guardar

El Cairo, 2 dic (EFE).- Al menos dos pacientes de una Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Idlib, en el noroeste de Siria, murieron este lunes después de que sus respiradores dejaran de funcionar por un ataque que Rusia -apoyo de Siria- lanzó contra la ciudad, informaron rescatistas y una ONG.

"Mueren dos civiles que se encontraban en cuidados intensivos después de que sus respiradores dejaran de funcionar tras el ataque aéreo ruso contra el Hospital Universitario de Idlib, en la ciudad de Idlib", dijo la Defensa Civil Siria, conocidos como los Cascos Blancos, en su cuenta oficial de X.

El grupo de rescatistas difundió los daños que este ataque provocó al hospital del principal bastión opositor en Siria.

Anteriormente el Observatorio Sirio de Derechos Humanos había informado de que los aviones de combate rusos atacaron el Hospital Universitario de Idlib, Ibn Sina, el Hospital Nacional y la Dirección de Salud de la ciudad de Idlib.

En esas acciones habían muerto al menos 11 civiles, la mitad niños y dos mujeres, así como decenas resultaron heridos.

Según el Observatorio, una ONG con sede en Londres y con una importante red de colaboradores en el terreno tanto en zonas opositoras como leales a Damasco, más de 446 personas, entre ellas más de 40 civiles, han perdido la vida desde que la alianza insurgente liderada por el Organismo de Liberación del Levante -antes denominada Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria- iniciara el pasado miércoles una ofensiva contra el Ejército del presidente sirio Bachar al Asad.

En tan sólo dos días entraron a la ciudad de Alepo, la segunda más grande del país, donde van afianzando su control, así como en otras zonas de la provincia homónima, mientras también avanzan en dirección sur hacia la ciudad de Hama.

El Ejército sirio, con el apoyo de Rusia e Irán, se preparan para un contraataque contra las facciones respaldadas por Turquía, aunque en los últimos días tanto Damasco como Moscú han bombardeado zonas que han causado la muerte de decenas de civiles. EFE

Guardar