Bonos de Tesoro caen mientras mercado se prepara para datos

Los bonos del Tesoro de Estados Unidos recortaron sus pérdidas iniciales el lunes, mientras los operadores esperan una semana cargada de datos económicos y discursos de banqueros de la Reserva Federal.

Guardar

(Bloomberg) -- Los bonos del Tesoro de Estados Unidos recortaron sus pérdidas iniciales el lunes, mientras los operadores esperan una semana cargada de datos económicos y discursos de banqueros de la Reserva Federal.

El mercado se recuperó de una caída inicial y los instrumentos de referencia a más largo plazo tuvieron resultados superiores que los a menor duración. Cerca del mediodía, el bono a 10 años avanzó 1 punto básico, hasta el 4,18%, mientras que el bono a dos años subió 4 puntos básicos, hasta el 4,19%. Esto situó el rendimiento a 10 años por debajo de la tasa a dos años, lo que revirtió la curva. Hace una semana, la curva terminó invertida en Nueva York por primera vez desde septiembre.

Los rendimientos subieron a máximos de sesión en las operaciones matinales de Nueva York justo antes de la publicación de los datos que mostraron que la actividad manufacturera del ISM superó las previsiones, pero con un componente de precios más débil de lo esperado. El rendimiento a cinco años subió hasta 9 puntos básicos, hasta cerca del 4,14%, recortando parte del repunte del mercado de renta fija de finales de noviembre. El rendimiento a cinco años cayó 25 puntos básicos la semana pasada.

La gran cantidad de ofertas de bonos corporativos contribuyó a la subida inicial de los rendimientos el lunes, y los informes de que el alto al fuego del mes pasado entre Israel y Hizbulá se estaba fracturando ayudaron a estimular el cambio de tendencia, según los operadores.

Los datos del lunes marcaron el inicio de una semana ajetreada, cuyo calendario culminará el viernes con el informe de empleo de noviembre. Los operadores también están atentos a los comentarios del lunes de los miembros de la Fed y los del presidente del banco central, Jerome Powell, el miércoles.

Gregory Faranello, responsable de estrategia y negociación de tasas de EE.UU. de AmeriVet Securities, afirma que “la cuestión para cualquier inversionista con valoraciones aquí” es si puede prevalecer una combinación de “fuerte crecimiento, inflación contenida a unos precios más bajos, buenos empleos en el sector privado y tasas más bajas”.

La última reunión de política monetaria de la Fed de este año está programada para el 18 y 19 de diciembre, y los operadores actualmente consideran que un tercer recorte de tasas consecutivo es incierto. Los operadores descuentan 15 puntos básicos de flexibilización monetaria en la decisión de este mes, o aproximadamente un 60% de posibilidades de un recorte de un cuarto de punto.

El banco central ya ha flexibilizado la política monetaria en tres cuartos de punto, hasta un rango del 4,5% al 4,75%, y los precios de mercado para las próximas reuniones dependerán del tono de los datos laborales de esta semana en los informes de manufacturas y servicios, junto con las ofertas de empleo de Jolts, el martes, y la contratación en el sector privado de ADP, el miércoles.

Nota Original: Treasuries Slip as Market Braces for Big Data Week, Fed Speakers

More stories like this are available on bloomberg.com

©2024 Bloomberg L.P.

Guardar