Chicago (EE.UU.), 1 dic (EFE).- Los Bills se dieron un festín este domingo bajo una espectacular nevada en Buffalo y arrollaron 35-10 a los San Francisco 49ers, lo que les permitió proclamarse campeones en el Este de la Conferencia Americana (AFC) con cinco jornadas de antelación respecto al final de la temporada regular de la NFL.
Los Bills, más acostumbrados a estas condiciones meteorológicas, impusieron su ley en casa e incrementaron su balance a diez victorias por solo dos derrotas en esta campaña.
Lo hicieron a costa de unos 49ers que llegaron al Highmark Stadium sin poder contar con sus estelares Trent Williams, Nick Bosa y Dre Greenlaw y que perdieron su tercer partido consecutivo. Tienen ahora un balance de cinco victorias y siete derrotas.
Por si fuera poco, Christian McCaffrey tuvo que retirarse del partido por una lesión de rodilla.
Josh Allen fue el protagonista absoluto de la fría noche de Buffalo, en la que nevó de principio a fin. El 'quarterback' dio un pase de anotación, anotó un 'touchdown' a la carrera y otro con una recepción.
Lanzó para 148 yardas, con trece pases completados de 17. Entregó su pase de anotación, de siete yardas, a Mack Hollins y firmó otro 'TD' tras una conexión con Amari Cooper.
El propio Allen, James Cook (14 carreras para 107 yardas) y Ray Davis (11 carreras) anotaron los 'touchdown' de los Bills a la carrera.
Los 49ers se adelantaron en el luminoso con un gol de campo de Jake Moody (33 yardas), pero a partir de entonces fue un monólogo de los Bills, que anotaron 28 puntos consecutivos.
En ls 49ers, el 'QB' Brock Purdy no pasó de las 94 yardas lanzadas (11 de 18 en pases), sin pases de anotación ni interceptaciones.
Isaac Guerendo anotó el único 'touchdown' de la noche de los 49ers, con el partido ya sentenciado. EFE