Lagos, 1 dic (EFE).- El número de muertos en el naufragio fluvial de un barco que transportaba a decenas de personas la noche del pasado jueves en el centro-oeste de Nigeria subió de 22 a 54, tras el hallazgo de nuevos cuerpos, según informaron las autoridades.
"El número de cadáveres recuperados hasta el momento, según la Agencia de Gestión de Emergencias del Estado de Kogi, la Cruz Roja y la NEMA (Agencia Nacional de Emergencias de Nigeria), es de 54", dijo el sábado en declaraciones recogidas este domingo por medios locales el jefe de Operaciones de la NEMA en Kogi, Justin Uwazuruonye.
Según confirmó el pasado viernes Abdullahi Baba Arah, director general de la Agencia de Gestión de Emergencias del Estado de Níger (NSEMA), a donde se dirigía la embarcación desde Kogi, ésta transportaba unas cincuenta personas cuando volcó en el río Níger, si bien varios medios locales reportaron que eran más de 200.
Los pasajeros eran mayoritariamente mujeres comerciantes y artesanas que se dirigían a un mercado.
Los hundimientos de barcos, a menudo causados por la sobrecarga de las naves y la mala regulación del transporte acuático, son comunes en Nigeria, donde, además, los pasajeros a menudo no usan chalecos salvavidas, lo que agrava la mortalidad de los accidentes.
El pasado 14 de septiembre, al menos 41 personas fallecieron por otro naufragio fluvial de una embarcación en el estado de Zamfara (noroeste), mientras el 1 de octubre, un naufragio dejó al menos cuarenta muertos en el estado de Níger. EFE