Redacción deportes, 1 dic (EFE).- La suiza Camille Rast logró este domingo su primera victoria en la Copa del Mundo de esquí alpino al imponerse en el eslalon disputado en la estación estadounidense de Killington, en el que no compitió la estadounidense Mikaela Shiffrin, gran dominadora del deporte rey invernal durante el pasado decenio; que sufrió una aparatosa caída y se salió de recorrido en la segunda manga del gigante disputado el sábado, que comandaba tras la primera.
Rast, de 25 años, que el sábado había sido tercera en el gigante y que ocupaba esa posición tras la primera bajada, se impuso con un tiempo ganador de un minuto, 46 segundos y 87 centésimas: exactamente 57 menos que su compatriota Wendy Holdener -que avanzó siete puestos entre ambas mangas- y la sueca Anna Swenn-Larsson, que, con idéntico crono, compartieron la segunda plaza.
La alemana Lena Dürr, que lideraba tras el primer acto, acabó cuarta, a seis décimas de Rast, una prueba en la que Shiffrin hubiese optado a elevar a cien su propio récord histórico absoluto (entre hombres y mujeres) de victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino.
Shiffrin, de 29 años, séptuple campeona mundial y doble oro olímpico, fue retirada el sábado en camilla de la pista de Killington, antes de ser trasladada a un hospital en el que se confirmó que no sufre lesiones graves. No obstante, como medida preventiva, la súper campeona de Vail (Colorado) decidió no disputar el eslalon de este domingo, en el que, en condiciones normales, hubiese partido como la gran favorita, ya que es en esta modalidad en la que posee otro récord histórico absoluto, el de victorias en una misma disciplina: 62, en total; entre ellas las dos que obtuvo esta temporada, en Levi (Finlandia) y en Gurgl (Austria).
'Mika', cinco veces ganadora de la general de la Copa del Mundo, le tuvo que ceder el liderato de la competición a Rast.
La suiza encabeza ahora la relación principal con 287 puntos, 32 mas que la gran estrella norteamericana.
Redacción deportes, 1 dic (EFE).- La estadounidense Mikaela Shiffrin, gran dominadora del deporte rey invernal durante el pasado decenio, que sufrió una aparatosa caída y se salió de recorrido en la segunda manga del gigante de la Copa del Mundo de esquí alpino disputado el sábado ante su afición en Killington -que lideraba tras la primera-, no sufre lesiones graves, pero no disputará este domingo el eslalon que tendrá lugar en la citada estación del estado de Vermont.
De tal manera, su centésima victoria en la competición de la regularidad -con lo que mejoraría su propio récord histórico absoluto (entre hombres y mujeres)- deberá esperar.
Shiffrin, de 29 años, líder de la Copa del Mundo -competición cuya general ha ganado cinco veces-, séptuple campeona mundial y doble oro olímpico, fue retirada en camilla de la pista de Killington, antes de ser trasladada a un hospital en el que se confirmó que no sufre lesiones graves.
No obstante, como medida preventiva, la súper campeona de Vail (Colorado) no disputará el eslalon de este domingo, en el que, en condiciones normales, hubiese partido como la gran favorita.
Es en esa modalidad en la que Shiffrin presenta otro récord histórico absoluto, el de victorias en una misma disciplina: 62, en total; entre ellas las dos que obtuvo esta temporada, en Levi (Finlandia) y en Gurgl (Austria). EFE