San Salvador, 30 nov (EFE).- El Águila se quedó el sábado con el liderato de la Liga de El Salvador al cierre de la fase regular y es favorito para ganar el título tras perder únicamente tres juegos y tener la mejor delantera del torneo Apertura 2024.
En esta fecha, el Águila igualó de visita sin goles con el Once Deportivo, resultado que los dejó con 41 y 32 puntos en el primero y sexto lugar, respectivamente.
Los Aguiluchos únicamente perdieron en este torneo una vez ante el Luis Ángel Firpo, Once Deportivo e Isidro Metapán, mientras que sumaron 36 goles a favor y 18 en contra, con la tercera defensa menos goleada.
La sorpresa del torneo la ha venido dando el debutante Cacahuatique, que quedó segundo con 40 enteros tras derrotar por 1-0 al Municipal Limeño, séptimo con 27 unidades.
Los Pamperos del Luis Ángel Firpo, terceros con 39 puntos, igualaron sin goles ante el Alianza, vigente campeón y quinto con 32 enteros.
Los Jaguares del Isidro Metapán dieron cuenta del Dragón por 2-0 para quedar cuartos y décimos con 35 y 13 puntos cada uno, mientras que el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) perdió por 1-2 ante el Isidro Metapán.
Los Fastanecos quedaron octavos con 23 puntos y los Metapanecos cuartos con 35 unidades.
Las llaves de los cuartos
En los cuartos de final se encontrarán el Águila con el FAS en el llamado "clásico nacional", por su parte el Cacahuatique enfrentará a los Cucheros del Municipal Limeño.
Los Toros del Luis Ángel Firpo jugarán contra el Once Deportivo y los Albos del Alianza seguirán en la defensa de su título con los Jaguares del Isidro Metapán. EFE