Chicago (EE.UU.), 30 nov (EFE).- Un cabezazo del colombiano Andrés Reyes al comienzo de la segunda mitad le dio este sábado a los New York Red Bulls una victoria por 1-0 en el campo del Orlando City y convirtió a los neoyorquinos en los primeros finalistas de la MLS Cup.
Los Red Bulls, el equipo con peor clasificación que seguía en juego en esta postemporada, visitarán el próximo 7 de diciembre a uno entre Los Ángeles Galaxy y Seattle Sounders, que se miden este mismo sábado en la otra final de conferencia.
Andrés Reyes, defensa nacido en Puerto Tejada en 1999, se convirtió en el héroe de la noche para los Red Bulls al aprovechar un centro colgado por John Tolkin en el minuto 47 en una acción a balón parado.
El colombiano atacó el segundo poste y firmó un gol que dio entregó a los Red Bulls el billete para la segunda final de la MLS Cup de su historia. Los neoyorquinos pelearán por su primer título.
Había un ambiente espectacular en Orlando para albergar un cruce entre dos franquicias que avanzaron en estos 'playoffs' a base de sorpresas.
El Orlando, entrenado por el colombiano Óscar Pareja, apenas había recibido un gol en la postemporada, en la que eliminó al Charlotte FC en tres partidos en la serie de primera ronda y tumbó al Atlanta United, verdugo del Inter Miami de Leo Messi, en la segunda ronda.
Los Red Bulls también habían conseguido resultados sorprendentes en su camino en la postemporada. Fulminaron al Columbus Crew, vigente campeón, en la serie de primera ronda, y ganaron el derbi neoyorquino al New York City en la segunda.
Y eso que los Red Bulls habían terminado la campaña con mucho sufrimiento, al ganar apenas dos de sus últimos catorce encuentros de temporada regular. Llegaron a la postemporada como séptimos cabezas de serie del Este.
Pero en el momento clave de la campaña, los neoyorquinos dieron la cara y supieron sufrir para aguantar ante la presión de Orlando.
Los de Florida tuvieron un buen comienzo de encuentro y, tras recibir el gol de Reyes, empujaron con todo. Pareja también dio paso al colombiano Luis Muriel en el intento de igualar el choque, pero a su equipo le faltó pegada.
El brasileño Rafael Santos se topó con el meta Carlos Coronel en el minuto 78 y en los diez siguientes Muriel, Iván Angulo y Duncan McGuire lo intentaron con unos remates desviados que no asustaron al portero.
El uruguayo Facundo Torres, una de las grandes figuras del Orlando en esta campaña, tuvo la última en el 87, pero su cabezazo tampoco puso en apuros a Coronnel.
Tras cinco minutos de tiempo añadido, los Red Bulls pudieron celebrar un triunfo que les deja a un solo paso de coronarse campeones.
.
. Ficha técnica:
0 - Orlando City: Gallese; Thorallsson, Schlegel, Jansson, Rafael Santos; Araújo, Cartagena, Torres, Ojeda, Angulo; Enrique.
1 - New York Red Bulls: Coronel; Sean Nealis, Dylan Reyes; Tolkin, Stroud, Edelman, Harper; Forsberg; Morgan y Vanzeir.
Goles: 0-1, m.47: Reyes.
Árbitro: Rosendo Mendoza (USA). Amonestó a Reyes y Sean Nealis, de los Red Bulls, y a Schlegel, del Orlando City.
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Conferencia Este de la MLS disputado en el Inter&Co Stadium de Orlando (Florida). EFE