Verstappen (antes de la sanción): Muy satisfecho; hacía tiempo que no firmaba una 'pole'

Guardar

Redacción deportes, 30 nov (EFE).- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que el pasado fin de semana se proclamó matemáticamente tetracampeón del mundo en Las Vegas (EEUU), que finalmente saldrá segundo este domingo en el Gran Premio de Qatar, el penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el circuito de Lusail -antes de conocer la sanción que le quitaba el primer puesto en parrilla en favor del inglés George Russell (Mercedes)- que está "muy satisfecho", porque "hacía algún tiempo desde que no firmaba una 'pole' ".

Verstappen, de 27 años, había firmado su cuadragésima primera 'pole' en la categoría reina -la novena de la temporada y la primera desde Austria, en junio- al dominar la calificación disputada en la noche catarí, en la que relegó al segundo y al tercer puesto a los ingleses George Russell (Mercedes) y Lando Norris (McLaren), respectivamente. Posteriormente fue sancionado con la pérdida de un puesto en parrilla, por lo que vuelva a sumar 40 'poles' en la categoría reina y es Russell quien se anotó su quinta.

"Estoy muy contento de cómo le dimos la vuelta al asunto hoy. El sprint (que acabó octavo) fue un 'shock' bastante importante, porque tuvimos mucho sobreviraje, tuvimos problemas con el equilibrio todo el rato; y no pudimos luchar en ningún momento", explicó 'Mad Max', que este sábado volvió a demostrar su condición de campeón insaciable y este domingo apuntará a su sexagésima tercera victoria en la F1 en Lusail, donde ya ganó el año pasado.

"Cambiamos el coche, pero nos quedamos sorprendidos con la vuelta que le dimos a las cosas y el rendimiento que tuvimos en la calificación", afirmó el astro neerlandés.

"Nos sentimos mucho mejor y el coche se notaba mucho más consistente. En el momento que encontramos una mejor ventana (de rendimiento) pude pilotar más al límite", declaró.

"Estoy muy satisfecho, porque ha pasado un tiempo desde que no estaba en la 'pole'. Estoy muy orgulloso de todo el mundo por haber efectuado esos cambios y por estar en esta posición", había afirmado Verstappen antes de conocer su sanción.

"Mañana estamos en la pelea; y espero que nos podamos divertir en pista, también", añadió el cuádruple campeón mundial neerlandés este sábado en Lusail. EFE

Guardar