Memphis Grizzlies firmó su quinta victoria consecutiva en la NBA al vencer esta madrugada al colista de la Conferencia Oeste, New Orleans Pelicans (120-109), en un partido en el que el ala-pívot español Santi Aldama se lució con 20 puntos.
Los de Tennessee, que cuentan actualmente con la mejor racha de su conferencia, se agarraron a los 27 tantos del base Ja Morant y a los 23 del pívot Jaren Jackson Jr. para doblegar al peor equipo de la División Suroeste (4-16), al que no le bastó el acierto anotador del base C.J. McCollum (30) y que lamentó las bajas del ala-pívot Zion Williams y el alero Brandon Ingram.
Mientras, Aldama partió desde el banquillo para aportar 20 puntos, una marca que iguala o supera por cuarta vez en este curso; el grancanario firmó 8 de 9 en tiros de campo, incluidos 3 de 3 triples, y 1 de 2 desde la línea de tiros libres.
En los 27 minutos que estuvo sobre la cancha del FedExForum de Memphis, también tuvo tiempo de capturar seis rebotes, proporcionar cuatro asistencias y poner un tapón.
Con este resultado, los Grizzlies se sitúan cuartos con una marca de 13-7 en la Conferencia Oeste, que continúa dominando Oklahoma City Thunder (15-4) por delante de Houston Rockets (14-6). Además, firman su primer triunfo en la Copa NBA, donde necesitan vencer en su último encuentro de la fase de grupos para aspirar al 'PlayIn'; los Pelicans ya están eliminados.