Roma, 30 nov (EFE).- El italiano Claudio Ranieri, entrenador del Roma, defendió este sábado a Lorenzo Pellegrini, su capitán, comparándolo con el inglés Frank Lampard.
Pellegrini no pasa por su mejor momento. No está al nivel futbolístico de hace unos años y la afición del Roma le critica constantemente por le bajón.
Sin embargo, el capitán ha encontrado en Ranieri, una figura autorizada dentro del romanismo, su gran valedor.
"A Pellegrini le he dicho que está sintiendo demasiado el peso de esta situación, le he pedido que se reseteara y que pronto será el jugador que yo conozco", desveló en rueda de prensa el técnico.
"He entrenado solo a dos fenómenos capaces de marcar tanto sindo centrocampistas: uno es Lampard, el otro es Pellegrini. Lorenzo conoce mi programa, solo falta enchufarle. No puedo decir cuánto durará el proceso, pero están marcando otra vez en los entrenamientos", añadió.
Pellegrini, junto a otros pesos pesados como Gianluca Mancini y Bryan Cristante, fueron señalados también como culpables del despido de Daniele De Rossi, algo que Ranieri quiso aclarar.
"He leído que la culpa de la destitución de De Rossi es de Pellegrini y os aseguro que de eso nada de nada. Ni Mancini, ni Cristante, ni Lorenzo despidieron a Daniele. De hecho estaban locos por que se quedara, la afición tiene que saber la verdad", sentenció.
El Roma se medirá este lunes al Atalanta, uno de los equipos más en forma de toda Europa. Será el tercer partido de gran nivel para Claudio Ranieri, que perdió ante el Nápoles pero empató ante el Tottenham en sus dos primeros partidos como nuevo técnico.
El del Atalanta será el más especial, porque será el regreso del técnico al banquillo del Estadio Olímpico de Roma. EFE