Guayaquil (Ecuador), 28 nov (EFE).- El Tribunal de Apelación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha aceptado la apelación de Liga de Quito y ha restituido los 3 puntos que le había restado, lo que le acercó más a la posibilidad de ganar la segunda etapa del campeonato nacional.
"El Tribunal de Apelación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol aceptó el recurso de apelación presentado por Liga, le levantó la prohibición de negociar jugadores y le restituyó los 3 puntos inicialmente restados al club en todas sus categorías", precisó el club mediante un comunicado.
Liga de Quito fue castigada con la reducción de tres puntos por la Comisión Disciplinaria de la FEF, a mediados de noviembre, porque no informó dentro del tiempo reglamentario sobre un pago realizado a dos de sus exjugadores: Franklin Guerra y Renato Ibarra.
El club capitalino apeló la sanción, recurso que según el club ha sido aceptada este jueves, por lo que la restitución de los 3 puntos en la tabla de posiciones le permite afianzarse como líder de la segunda etapa de la Liga-Pro al sumar 32 unidades, superior a los 29 de su inmediato perseguidor: Independiente del Valle.
La última fecha de la segunda fase se disputará el próximo fin de semana y si Liga de Quito gana o empata de local ante el Deportivo Cuenca, asegurará el primer puesto de la etapa y el segundo billete de finalista por el título de este año en Ecuador, pues el primer cupo lo ganó en la primera etapa del torneo el Independiente del Valle.
De su lado, el Independiente del Valle cerrará la segunda fase con su visita al Orense y, si gana dicho encuentro y Liga pierde ante el Cuenca, alcanzaría también 32 puntos, aunque por una mejor diferencia de goles ganaría la etapa y el título de este año de forma directa. EFE