Raquel Bollo ha roto su silencio tras las críticas recibidas por sentarse en un plató y poner en duda los desprecios y humillaciones que Isa Pantoja ha contado que sufrió en Cantora por parte de su familia. Después de que la hija de Isabel Pantoja tachase su entrevista de "bochornosa" y asegurase que mintió en el 99% de las cosas que dijo en '¡De Viernes!' la diseñadora ha presentado su nueva colección de moda nupcial, 'Volver', en el SIQ Andalucía Costura Andaluza, y no ha dudado en mandar un rotundo mensaje reafirmándose en sus declaraciones.
"Yo voy a ser muy clara y concisa, quien lo quiera entender, que lo entienda, porque al final, por mucho que yo explique, quien no lo quiera entender va a seguir sin entenderlo. Yo no me voy a defender de las cosas que digan la gente que yo he dicho, yo me tenía que defender de las cosas que digo yo. Y como tengo claro lo que he dicho, no tengo nada más que decir" ha comenzado molesta.
"Lo único que he dicho es que Isa tuvo una infancia muy feliz, o sea, para que quede claro, yo no estoy a favor del maltrato, nunca, jamás, si eso es como ella cuenta... Yo lo condeno, pero es que ella tiene su versión que lo ha vivido, y yo tengo otra versión de alguien que también lo ha vivido" ha explicado, asegurando que "al final será la gente la que crea una cosa o crea otra".
Sí ha querido dejar claro que "yo nunca he dicho que se lo merezca, ni que sea tal, ni que sea cual, yo no he dicho nada de eso, o sea, yo no estoy a favor del maltrato". "Es más, para todos los que dicen que nunca la he defendido, precisamente esta que está aquí, en mis últimas apariciones en el programa donde yo trabajaba, se me echó una bulla muy gorda porque me tiré al barro para defender un maltrato del cual me llamaron y me dijeron, hay esto, contra Alejandro Albalá. Y tuve que pedir perdón porque después de comentarlo pusieron un audio donde no era verdad, entonces me entenderéis que yo, por lo menos yo, me permita escuchar dos historias, escuchar una historia con dos versiones y decidir" ha sentenciado tajante.
"Yo con eso no estoy diciendo que no haya sucedido, de hecho yo conté lo que yo sabía, pero me entenderéis que si alguien ha defendido a Isa de un supuesto maltrato ha sido Raquel Bollo, y luego tuve que pedir perdón porque era mentira. Así que por ahí me no me toquen. Que quien dio la cara en ese momento por ella fui yo, que muchas de las personas que la están defendiendo ahora la tiraban por salir y entrar, y yo me partía la cara por ella" ha advertido, defendiendo que no siempre ha estado en contra de Isa porque le tenga inquina como se ha dicho.
Y aunque no quiere entrar en cómo es su relación con Kiko Rivera ni con Isabel Pantoja, ha justificado que si se ha "metido" de lleno en esta polémica es "porque se me empieza a meter como cómplice de haber vivido situaciones que yo no he vivido. Después de nombrarme y meterme mientras yo estaba tan tranquila en mi casa, hablo y digo lo que yo he vivido, Raquel Bollo, lo que yo he vivido, y resulta que al final se están diciendo cosas que yo no he dicho. Están manipulando. Yo no he dicho en ningún momento que esté a favor de un maltrato" insiste.
"Y si hablamos de maltrato, maltrato estoy recibiendo yo ahora mismo también, ¿vale? Porque es de vergüenza todo lo que se me está diciendo en redes sociales, es de vergüenza, y todo eso es por la corriente que se ha creado diciendo que yo estoy a favor y que defiendo un maltrato. ¿Dónde he dicho yo en mi entrevista que yo defiendo un maltrato? Yo he dicho que no ha existido esa historia, la historia que contaron. Porque hay que recordar que la historia que sale, primero, aunque ahora manipulen, la historia real que salió es que le habían hecho un baño de agua para devolverle la virginidad. Eso es una realidad. Luego me dicen que es que era una mota, una mentira. Yo salgo a decir que existe, pero de otra manera, con la versión que yo tengo, que parece ser que es la que ya se había contado también hace tiempo, tanto por ella como por su hermano. Entonces, yo lo único que digo es que yo el maltrato lo condeno, pero a mujer y a hombre, pero no me voy a defender de cosas que no he dicho" sentencia dolida por la lluvia de críticas que le han caído a raíz de su entrevista. "Lo que vea que se puede demandar lo voy a demandar" ha revelado.
RAQUEL BOLLO SALE EN DEFENSA DE ANABEL PANTOJA
Además, Raquel se ha pronunciado sobre los ataques que está recibiendo Anabel Pantoja por mostrar sin reservas 'la cara B' del postparto en redes sociales, enseñando el aspecto de su barriga tras convertirse en madre, desvelando que tiene almorranas o que no se ha cambiado de pijama en varios días porque no tiene tiempo paranada.
"¿Por qué la critican? Pero vamos a ver, ella llevará su nacimiento de la niña y le comprará, digo yo, lo que a ella le apetezca, ¿no? Tampoco veo yo a cada una que le compre a su hijo lo que quiera y que haga lo que quiera, ¿no?" ha defendido.
Respecto a la coincidencia de que la hija de Anabel se llame como la suya, Alma, Raquel reconoce que "no tenía ni idea. Me llamó una persona y me lo comentó y me cogió de sorpresa, no tenía ni idea. Es verdad que siempre le ha gustado mucho el nombre de Alma, no es algo nuevo, siempre le ha gustado mucho, mucho, y no tiene nada que ver que mi hija se llame Alma para ella ponerle Alma". "Es un nombre precioso y me encanta que se lo haya puesto a su niña" ha asegurado.
Por último, la diseñadora ha revelado que no va a viajar a Canarias para concoer a la pequea: "Esperaré que venga, porque ahora mismo estoy de trabajo a tope, o sea, yo acabo de presentar colección y empiezo ya con flamenca, porque Simof ya está aquí, y empiezo dentro de nada, entonces...".