Jerusalén, 29 nov (EFE).- El portavoz en árabe del Ejército de Israel, Avichay Adraee, calificó como "un discurso de delirio" la intervención televisa de este viernes del líder de Hizbulá, Naim Qasem, su primera aparición tras el acuerdo de tregua con Israel.
"¿Y de dónde puede surgir un solo logro que refleje sus delirios, sobre todo cuando los fantasmas de sus antepasados se yerguen ante él anunciando la bandera de la derrota; el revés histórico sufrido?", dijo Adraee en X.
El portavoz aludió, con antepasados, al asesinato a manos de Israel del predecesor de Qasem y líder de Hizbulá durante 30 años, Hasán Nasrala, en un bombardeo en Beirut el pasado 27 de septiembre, así como a la muerte en esta guerra de casi toda su cadena de mando, incluidos más de una decena de altos cargos.
En otro mensaje en X, Adraee parece ningunear el "no queríamos la guerra" repetido hoy por Qasem, al añadir que esas "consignas débiles y supuestas victorias" solo esconden un resultado: la derrota.
Qasem afirmó hoy que el partido-milicia Hizbulá logró una "victoria divina" frente a Israel pese a que el movimiento armado "no quería la guerra" con Israel, que durante poco más de un año se ha saldado con casi 4.000 muertos solo en el Líbano.
Dijo también que la invasión terrestre iniciada el 1 de octubre por Israel tenía como objetivo "la aniquilación de Hizbulá", algo que calificó de "fracaso" pese a los grandes golpes que ha sufrido el grupo tras la campaña masiva de bombardeos israelíes iniciada a finales de septiembre. EFE