Lima, 29 nov (EFE).- El Ministerio de Defensa de Perú suscribió un convenio marco de cooperación tecnológica con la multinacional española Indra Sistemas para impulsar el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación en ese sector, informaron fuentes oficiales.
El acuerdo, que forma parte del fortalecimiento de la industria para la Defensa en Perú, fue considerado por el ministerio como "un paso clave para la innovación tecnológica en el sector Defensa e industria para la defensa" peruana.
"Este convenio marco abrirá paso a convenios específicos para proyectos de desarrollo tecnológico, lo que representa un beneficio significativo para impulsar la industria militar en el país", destacó el ministro de Defensa, Walter Astudillo, en un comunicado difundido por su despacho.
A su turno, el director general de Indra, José Vicente de los Mozos, señaló que el acuerdo refuerza el compromiso de ambas partes en favor del desarrollo del país andino.
"Ratificamos nuestra intención y compromiso de contribuir al avance de la industria tecnológica en el sector Defensa del Perú", añadió.
El convenio, que fue suscrito en Lima por Astudillo y De los Mozos, contempla la planificación y desarrollo de talleres sobre tecnologías vigentes en el ámbito de Defensa, basados en la experiencia de Indra en la Unión Europea (UE).
Además, busca impulsar la transformación digital del sector mediante la implementación de tecnologías de la industria 4.0, digitalización de procesos y transferencia tecnológica.
Defensa destacó que las negociaciones para la firma de este convenio se iniciaron durante la Primera Jornada Bilateral de Industrias para la Defensa de España y Perú, celebrada en Lima en marzo pasado.
Agregó que esa reunión, Indra manifestó su interés en fortalecer la empresa peruana Indra T&D como motor de desarrollo tecnológico en Perú.
En la ceremonia de firma del convenio también participaron el viceministro peruano de Recursos para la Defensa, Adolfo Herrera, y la ministra consejera de la embajada de España en Perú, Concepción Figuerola Santos, así como otros representantes de Indra y altos funcionarios peruanos. EFE