Pereira se estrena en Liga con el Sporting y el Oporto necesita una victoria balsámica

Guardar

Lisboa, 28 nov (EFE).- La duodécima jornada de la Liga lusa supondrá el estreno de João Pereira como técnico de un Sporting que, hasta la fecha y con Tuben Amorim en el banquillo, ganó los once partidos ligueros, mientras que el Oporto, que cayó en Copa y está a 6 del líder, necesita una victoria balsámica que le devuelva la confianza.

El Oporto de los españoles Samu (Omorodion) Aghehowa y Nico González se enfrentará el lunes al Casa Pia y necesita un resultado positivo, ya que en la última jornada perdió ante el Benfica.

Los blanquiazules iniciaron bien la temporada, en parte gracias al acierto goleador del español Samu (12 goles en 15 partidos en todas las competiciones), pero afrontan la próxima ronda bajo presión debido a las derrotas sufridas recientemente en los diferentes campeonatos.

Su rival, el Casa Pia (9º), es un equipo que cuenta con el talento español como base de su plantilla, con jugadores como el defensa Gaizka Larrazabal y los delanteros Raúl Blanco y Max Svensson.

Antes, el sábado, el líder Sporting abrirá contra el Santa Clara un nuevo ciclo con su nuevo técnico, João Pereira -exjugador del Valencia-, que fue elegido para sustituir a Rúben Amorim y que debutará en el campeonato.

Pereira intentará pasar página de la primera derrota de los verdiblancos en 'Champions' (1-5 contra el Arsenal) y mantener la buena trayectoria en el campeonato.

Para alcanzar este objetivo, confiará en el dúo formado por el goleador sueco Viktor Gyökeres y el extremo luso -y exbarcelonista- Francisco Trincão, líderes en goles y asistencias de la competición.

Por su parte, el Benfica, tercero con 25 puntos pero con un partido menos, visitará el feudo del Arouca el domingo.

Las 'águilas' se han mostrado letales de cara a portería, en parte gracias al gran momento de forma del exmadridista Ángel Di María.

El 'Fideo' marcó un doblete en el clásico contra el Oporto y un triplete en la victoria copera contra el Estrela da Amadora (7-0). Además, esta semana fue decisivo con un par de asistencias en la remontada contra el Mónaco en la Liga de Campeones (2-3).

También el domingo, el AVS del veterano guardameta mexicano Guillermo Ochoa intentará romper contra el Braga su racha de seis jornadas sin ganar.

Ante la experiencia de Ochoa, el centro del campo del Braga deberá ser comandado por el joven español Ismaël Gharbi, ya que uno de los puntales del equipo, el uruguayo Rodrigo Zalazar, se encuentra lesionado.

Partidos de la duodécima jornada de la Liga de Portugal:

-Viernes

Farense - Estrela da Amadora

-Sábado

Rio Ave - Moreirense

Nacional da Madeira - Boavista

Sporting - Santa Clara

-Domingo

Estoril - Famalicão

Arouca - Benfica

AVS - Braga

-Lunes

Vitória de Guimarães - Gil Vicente

Oporto - Casa Pia. EFE

Guardar