(Actualiza EX5187 con información sobre el objeto sospechoso, que no era peligroso, según la Policía)
Berlín, 29 nov (EFE).- La Policía berlinesa desalojó temporalmente este viernes una estación de trenes y metro en una operación que, según los medios locales, se debió a la presencia de un hombre con un objeto sospechoso, descrito como "un artefacto explosivo e incendiario no convencional", que luego resultó no ser peligroso.
El hombre fue detenido, según informó la Policía en su cuenta de la red social X, que se vio obligada a movilizar a la estación afectada, en Lichtenberg, en el este de la capital alemana, a sus expertos en explosivos.
"Examinaron el objeto y lo clasificaron como 'no peligroso'", según la Policía, en cuya cuenta publicó una fotografía del artefacto, consistente en una carcasa amarilla con cables conectados de color rojo y negro, como si se tratara de un componente eléctrico o electrónico.
Anteriormente, la edición digital de la revista 'Focus' informó de que la Policía de Berlín había detenido a un hombre que portaba en la estación de Lichtenberg un "objeto del que salían cables" que las autoridades describieron como "artefacto explosivo e incendiario no convencional".
El diario berlinés 'Der Tagesspiegel', que citó a una portavoz policial, dijo que el "hombre gritó de forma salvaje y lanzó al suelo el objeto" antes de ser detenido.
La Policía, que ha lanzado una investigación para aclarar el suceso, comunicó que para lidiar con la situación tomó "medidas de emergencia" en la estación, que tuvo que ser evacuada, mientras que el tráfico ferroviario también debió ser temporalmente suspendido. EFE