Chicago (EE.UU.), 29 nov (EFE).- Los Ángeles Galaxy del español Riqui Puig recibirán este sábado a los sorprendentes Seattle Sounders, verdugos del Los Ángeles FC, y el Orlando City de técnico colombiano Óscar Pareja retarán a los New York Red Bulls respectivamente en las finales de la Conferencia Oeste y Este de la MLS.
Solo quedan cuatro clubes en juego en los 'playoffs' de la MLS y dos plazas disponibles para la final de la denominada MLS Cup, que entregará el título de campeón el próximo 7 de diciembre.
Sin el Inter Miami de Leo Messi, eliminado en primera ronda por el Atlanta United, en el Este quedó un choque entre equipos que se han ganado el derecho a soñar.
El Orlando City de Pareja tumbó al Charlotte FC en tres partidos en la serie de primera ronda y eliminó al Atlanta United al imponerse por 1-0 en las semifinales del Este.
El equipo de Florida tiene el desafío de emular el logro de las Orlando Pride, que se proclamaron recientemente campeonas de la NWSL, la liga de fútbol profesional femenino.
Se medirán con los ambiciosos Red Bulls, que no se ponen límites pese a ser la franquicia que llega con peor clasificación a esta ronda. Los neoyorquinos dieron la sorpresa en primera ronda contra los vigentes campeones, el Columbus Crew, y eliminaron a sus vecinos del New York City en las semifinales del Este.
Los Red Bulls no alcanzaban esta ronda de los 'playoffs' de la MLS desde 2008.
En el Oeste, los máximos favoritos para clasificarse a la final son los Galaxy de Riqui Puig y el alemán Marco Reus, una auténtica apisonadora en esta postemporada.
Los angelinos se reivindicaron este año tras una última temporada marcada por las dificultades, y arrollaron a los Colorado Rapids y al Minnesota en su camino hasta esa ronda.
Ganaron por 5-0 y 4-1 a los Rapids y endosaron un 6-2 al Minnesota, al ritmo de Riqui Puig, el brasileño Gabriel Pec y el ghanés Joseph Paintsil.
Estos tres futbolistas ya suman 16 contribuciones de gol, diez dianas y seis asistencias, en tres partidos disputados en estos 'playoffs'. Puig, excentrocampista del Barcelona, firmó cuatro goles y dio dos asistencias en la postemporada.
Si los angelinos han brillado ofensivamente, los Sounders del peruano Raúl Ruidíaz lo hicieron por su solidez defensiva. Avanzaron gracias a dos triunfos en la tanda de penaltis frente al Houston Dynamo y sorprendieron al LAFC en las semifinales del Oeste, con gol decisivo de Jordan Morris en la prórroga. EFE