El Lens recupera la solidez defensiva ante el Reims y regresa a las plazas europeas

Guardar

Redacción deportes, 29 nov (EFE).- El Lens regresó, cuatro jornadas después, a los puestos europeos, tras imponerse este viernes por 0-2 al Reims, en un encuentro en el que los visitantes recuperaron la solidez defensiva que les permitió brillar en el arranque de la temporada.

Una firmeza que los del belga Will Still habían perdido en las últimas cuatro jornadas en las que el Lille encajó ocho goles, el doble que en las ocho primeras fechas del campeonato.

Todo un problema que los 'sang et or' lograron resolver en su visita al Auguste-Delaune, donde apenas concedieron ocasiones claras de gol a un Brest, que cuando logró acercarse con peligro se topó con el guardameta Brice Samba como en un remate del japonés Keito Nakamura a los cuarenta y un minuto.

Para entonces el Lens ya dominaba en el marcador gracias a un tanto del centrocampista Adrien Thomasson que firmó el 0-1 a los veintitrés minutos con un potente y preciso disparo desde el borde del área.

Una renta que el conjunto visitante no logró ampliar antes de la conclusión de la primera mitad gracias al buen hacer del portero del Brest Yehvann Diouf.

Nada pudo hacer, sin embargo, el cancerbero local por impedir a los sesenta y un minutos que el delantero angoleño M'Bala Nzola, que apenas dos minutos antes desperdició una clarísima ocasión, estableciese el definitivo 0-2 para el Lens.

Un triunfo que permitió a los de Still auparse, en espera del encuentro que disputará el próximo domingo el Lyon con el Niza, a la sexta posición, que da derecho a disputar la próxima edición de la Liga Conferencia.EFE

Guardar