Buenos Aires, 29 nov (EFE).- Con casi 100 kilómetros de distancia entre ambos centros de entrenamiento, Atlético Mineiro y Botafogo completaron esta mañana sus últimas prácticas previas a la final de Copa Libertadores, que disputarán este sábado en el Estadio ‘Monumental’ Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires.
El ‘Galo’ eligió el Complejo de Bosques, del club Defensa y Justicia, ubicado en el sur del conurbano bonaerense para que Gabriel Milito decida el once titular para ir en busca de la segunda corona de América para Atlético Mineiro, luego de haber alzado el trofeo en 2013.
Guilherme Arana y Gustavo Scarpa participaron sin problemas en el entrenamiento matutino tras recuperarse de sus respectivas dolencias, el lateral en el tobillo derecho y el centrocampista, en la rodilla derecha.
El que está descartado para la final es el argentino Matías Zaracho, que sufrió una lesión en el músculo posterior del muslo izquierdo durante el partido contra el São Paulo en el Brasileirao. El otro descartado es el delantero Cadu, que ya estaba en el departamento médico ‘albinegro’.
Con esas novedades, el casi seguro once titular de Gabriel Milito para la final será el formado por Everson; Lyanco, Battaglia, Junior Alonso; Gustavo Scarpa, Fausto Vera, Alan Franco, Guilherme Arana; Paulinho, Hulk y Deyverson.
En la previa de la práctica se vivió una situación extraña entre Deyverson y el chileno Eduardo Vargas en lo que pareció una broma que terminó con ambos jugadores cara a cara, aunque no pasó a mayores y rápidamente quedó en el olvido.
En el punto cardinal opuesto de Buenos Aires, en el Country Mapuche de Pilar, se entrenó esta mañana el Botafogo.
El ‘Fogao’ no pudo contar para esta práctica con el zaguero Bastos, que sufrió una lesión en el tendón de la corva al inicio del duelo contra Palmeiras por el Brasileirao, por lo que quedó en el vestuario y es poco probable que pueda jugar la final.
Alexander Barboza participó con normalidad en el entrenamiento y se da por sentado que podrá ser de la partida en el equipo dirigido por Artur Jorge.
El uruguayo Mateo Ponte, que fue expulsado en el encuentro de vuelta de semifinales en Montevideo ante el Peñarol, pudo seguir el entrenamiento junto con el cuerpo técnico.
John Textor, director general del Botafogo, también estuvo en el Country Mapuche tomando fotos con móvil y dialogando con el entrenador Artur Jorge.
John; Vitinho, Adryelson, Barboza, Alex Telles; Marlon Freitas, Gregore, Luiz Henrique, Thiago Almada; Savarino e Igor Jesus se perfilan como los titulares para el gran sueño del Botafogo de ser campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia.
En la tarde de este viernes ambas delegaciones realizarán un reconocimiento del Estadio ‘Monumental’ Antonio Vespucio Liberti y cumplirán con el protocolo de las conferencias de prensa de los entrenadores y referentes de cada plantilla. EFE
(foto)