Berlín, 28 nov (EFE).- El canciller alemán Olaf Scholz destacó este jueves la fortaleza del sector farmacéutico de Alemania, que ha atraído, según el jefe del Gobierno germano, más de 7.000 millones de euros en inversiones a cargo de empresas nacionales e internacionales.
"Empresas nacionales e internacionales ya han anunciado inversiones de más de 7.000 millones de euros en Alemania como emplazamiento farmacéutico", dijo Scholz en el marco de la inauguración de las obras de un centro de diagnóstico y producción de la empresa farmacéutica suiza Roche en la pequeña ciudad bávara de Penzberg (sur).
El proyecto de Roche está valorado en 600 millones de euros, y de él se espera dé trabajo a 200 personas cuando entre en actividad en 2028.
Para Scholz, las instalaciones de la compañía helvética constituyen la prueba de que "hoy se construye futuro" en Penzberg, una ciudad situada en lo que otrora fue una región dedicada a la explotación de carbón.
Los 600 millones de euros que Roche invertirá allí son "la mayor inversión individual de la empresa en Alemania hasta la fecha", según informó el Gobierno alemán en un comunicado.
En Alemania, el sector farmacéutico da trabajo a unas 10.000 personas, según cuentas oficiales del año pasado y, según Scholz, "en los últimos años ha generado 95.000 millones de euros de valor añadido bruto, y la tendencia va en aumento". EFE