Moscú, 28 nov (EFE).- Las baterías antiaéreas rusas derribaron anoche 25 drones de ala fija ucranianos sobre seis regiones del país y la anexionada península de Crimea, informó este jueves el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.
Según el parte castrense, 14 aparatos no tripulados fueron destruidos sobre el territorio de la región meridional de Krasnodar.
"Dos distritos sufrieron un ataque masivo de drones", escribió en Telegram el gobernador de Krasnodar, Veniamín Kondrátiev, que informó de que una mujer resultó herida por la caída de fragmentos de un dron en el patio de su casa.
Los demás drones fueron abatidos en las regiones de Briansk (6) y Rostov (2), ambas fronterizas con Ucrania, y en Crimea (3).
La semana pasada las regiones de Kursk y Briansk fueron objeto de los primeros ataques ucranianos con misiles de largo alcance de fabricación estadounidense y británica.
En respuesta, Moscú lanzó por primera vez un misil balístico hipersónico Oréshnik sin cargas explosivas contra una fábrica de armamento en la región oriental ucraniana de Dnipró.
Aunque el presidente ruso, Vladímir Putin, amenazó a Kiev con nuevos ataques con misiles de última generación en caso de que reincidiera en sus lanzamientos contra el territorio ruso, Ucrania hizo caso omiso de la advertencia y efectuó otros dos ataques con misiles occidentales de largo alcance. EFE