La Guardia Revolucionaria iraní califica la tregua en Líbano de "humillante derrota" israelí

Guardar

Teherán, 28 nov (EFE).- El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Hosein Salamí, afirmó este jueves que el alto el fuego de 60 días entre Israel y Hizbulá es una "derrota estratégica y humillante" para el Estado judío.

"El alto el fuego en el frente libanés es una derrota estratégica y humillante para el régimen sionista (Israel), que ni siquiera estuvo cerca de lograr ninguno de sus malvados objetivos y ambiciones en la guerra contra Hizbulá", dijo Salamí en un mensaje dirigido al secretario general de Hizbulá, Naim Qasem, informó Press TV.

Salamí consideró al alto el fuego que entró ayer en vigor como "una gran victoria" y un "avance importante en la historia de la lucha de la umma (comunidad musulmana) contra los sionistas".

El alto el fuego "podría ser el comienzo del fin de la guerra en Gaza", añadió el militar.

Desde el estallido de las hostilidades entre Israel y Hizbulá el 8 de octubre de 2023, un día después del inicio de la guerra en la Franja de Gaza tras el ataque de Hamás contra Israel, más de 3.800 personas han muerto y más de 15.800 han resultado heridas en ataques israelíes en el Líbano.

El ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, afirmó ayer que su país fue consultado por distintas partes sobre la tregua en el Líbano y que intentaron ser "útiles" para Hizbulá y el Gobierno libanés, con el fin de lograr un cese de las hostilidades que espera que sea seguido por un alto el fuego "permanente".

Irán lidera el llamado Eje de la Resistencia, formado por Hizbulá, los palestinos de Hamás, los hutíes del Yemen y una miríada de milicias en Irak, además de Siria.

Guardar