San Juan, 28 nov (EFE).- La ministra de Servicios Humanos y Seguridad Social de Guyana, Vindhya Persaud mostró su preocupación este jueves ante el alto número de casos de violencia de género e infantil que registra el país latinoamericano.
"Solo en este año, se han realizado más de 6.000 llamadas a esta línea directa. 182 de ellas estaban relacionadas con la violencia doméstica, 292 con casos de maltrato infantil. Esto indica claramente lo que está ocurriendo en nuestro país", alertó Persaud en una rueda de prensa.
En este contexto, instó a los ciudadanos a continuar denunciando estos tipos de violencia a través del teléfono gratuito 914 del Ministerio de Servicios Humanos y Seguridad Social, para que se puedan tomar medidas y prestar la asistencia necesaria.
"El Ministerio de Servicios Humanos y Seguridad Social ha ofrecido a la región y a la Iniciativa Spotlight un modelo integral, partiendo de un mecanismo de denuncia con el teléfono gratuito 914 las 24 horas", declaró la titular de Servicios Humanos y Seguridad Social.
"Debemos ser proactivos en esta lucha para eliminar la violencia de género", aseveró la ministra.
La línea 914 se puso en marcha en el país en diciembre de 2020 como respuesta al descenso de las denuncias por violencia y maltrato infantil.
"Siempre que haya un caso de violencia de género, debemos denunciarlo, aunque no tenga nada que ver con nosotros. No hagamos la vista gorda", concluyó Persaud. EFE