Redacción Ciencia, 28 nov (EFE).- El consorcio espacial europeo Arianespace confirmó este jueves la fecha del 4 de diciembre para el lanzamiento de un cohete Vega-C, tras haber terminado unas comprobaciones y actividades adicionales en el lanzador, el cual pondrá en órbita un nuevo satélite Sentinel.
El lanzamiento, previsto inicialmente para el 3 de diciembre, fue aplazado ayer para proceder a verificaciones de precaución suplementarias y a actividades de preparación y de finalización de la lanzadera.
Arianespace informó, en su cuenta de X, de que esas comprobaciones habían terminado y se ha autorizado "un nuevo intento de lanzamiento", que se realizará el día 4 desde el puerto espacial de europeo de Kurú (Guayana francesa) a las 18.20 hora local (21.20 GMT).
Tanto "el cohete como su pasajero, el satélite Copernicus Sentinel-1C, se encuentran en condiciones estables y seguras".
Este vuelo supone la vuelta al espacio de un cohete Vega-C, después de dos años en tierra, debido a que su primera misión comercial, en 2022, acabó en fracaso con la pérdida de los dos satélites que iba a poner en órbita.
En este su primer vuelo, tras someterse a una serie de mejoras, el Vega-C transporta un satélite Sentinel-1C, que se une al programa europeo Copernicus de observación de la Tierra. EFE