Guayaquil (Ecuador), 27 nov (EFE).- El técnico del Independiente del Valle, el argentino Javier Gandolfi, dijo este miércoles que el juego directo que propuso El Nacional, los complicó en la disputa de la final y los dejó sin el título de la Copa Ecuador, tras caer derrotados por 0-1.
"El rival, con un juego directo nos complicó. También, cuando se habla de una final, crecen las emociones y al equipo, esas emociones, le afectaron en contra. Para hacer un resumen, el partido se nos hizo cuesta arriba", dijo Gandolfi en rueda de prensa en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
"Nos costó el partido de inicio. Salvando el primer tiempo, en dos o tres transiciones que tuvimos para abrir el marcador, creo que nunca estuvimos cómodos", añadió.
El argentino insistió en que la realidad es que, tristemente no se pudo cerrar como se pretendía la Copa Ecuador reteniendo el título que ganó en el 2022.
"Ya tendremos tiempo de analizar, pero el equipo era el mismo de hace tres días donde mostró otra cara", pues el Independiente goleó el domingo pasado por 7-0 a Macará por la Liga Pro.
Para mitigar el mal momento y a las puertas de otro partido considerado también una final contra el Orense, por la fecha final de la segunda fase de la Liga Pro, indicó que se dará vuelta a la página desde este mismo momento.
"Daremos vuelta a la página desde este mismo momento, mañana (jueves) ya tenemos entrenamiento y preparar el partido del próximo domingo contra Orense en procura de lograr la segunda fase", expresó Gandolfi, lo que automáticamente les convertiría en campeones de la Liga Pro, al haberse ganado también la primera fase.
El cuadro del Valle se puede proclamar campeón en forma directa si obtiene una victoria ante el Orense, sin importar el resultado de Liga de Quito, que tiene los mismos 29 puntos pero con menor gol diferencia.
Entretanto, el futbolista chileno Matías Fernández, aseguró que la falta de paciencia los llevó a tener muchos pases errados. "No estuvimos a la altura de lo que es una final, cometimos muchos errores que en otros partidos no veníamos cometiendo y eso nos costó caro", apuntó. EFE