Buenos Aires, 28 nov (EFE).- El Ejército argentino anunció este jueves la desaparición de un sargento tras un accidente ocurrido anoche durante un ejercicio militar en el Río Paraná, en el que otras siete personas resultaron heridas.
"En el marco de las actividades operacionales previstas en el Ejercicio 'Soberanía', en el margen oeste del Río Paraná, un bote neumático chocó contra un obstáculo, produciéndose su rotura y la posterior caída de cuatro suboficiales y cuatro soldados al río", informó la Secretaría General del Ejército en un comunicado.
El texto detalló que siete de los ocho tripulantes pudieron ser rescatados, fueron trasladados al Hospital Militar Regional Paraná y se encuentran en buen estado de salud.
"En circunstancias que son motivo de investigación, el Sargento Sebastián Romero fue arrastrado por la corriente y sigue siendo buscado intensamente por el Ejército y por Fuerzas de Seguridad", agregó el comunicado castrense.
En el operativo de búsqueda y rescate colaboran además la Prefectura Naval Argentina (PNA), Bomberos zapadores y buzos tácticos militares.
El accidente sucedió durante la noche de este miércoles a las 21:45 hora local (00:45 GMT) en el margen oeste del Río Paraná, el segundo más grande de América del Sur, cerca de un ex atracadero llamado La Balsa, en la provincia de Santa Fe.
El lugar donde desapareció el sargento se encuentra cerrado al público tras la intervención de la Unidad Fiscal Federal de Santa Fe, que está investigando las circunstancias del siniestro.
El Ejercicio Soberanía, durante el cual se produjo el incidente, consiste de una serie de operaciones destinada a comprobar las capacidades militares en el transporte estratégico de columnas blindadas en desplazamientos mayores a los 1.000 kilómetros de distancia y la ejecución de tareas específicas de cada unidad.
Estos ejercicios están bajo la órbita del Ministerio de Defensa, a cargo de Luis Petri, que en estos momentos se encuentra en Israel en una visita oficial “avanzando en acuerdos” entre ambos países. EFE