Dispersan dos manifestaciones en defensa de los derechos de los mauritanos negros

Guardar

Nuakchot, 28 nov (EFE).- La policía mauritana dispersó este jueves por la fuerza dos manifestaciones en defensa de los derechos de los mauritanos negros víctimas de ejecuciones extrajudiciales.

Según constató EFE, una de ellas tuvo lugar en la capital, Nuakchot, donde los manifestantes, convocados ​por la Asociación de Viudas y Huérfanos de las Víctimas, se dirigieron a la representación de la ONU para presentar sus demandas, donde la policía les impidió manifestarse, para lo que empleó material antisdisturbios.

La segunda manifestación tuvo lugar en la localidad de Bababé (400 kilómetros al sureste de Nuakchot, a orillas del río Senegal), dijo a EFE una fuente de seguridad.

También allí intervino la Gendarmería para dispersar a los manifestantes y detuvo a una decena de ellos.

Bababé es una de las localidades a las que pertenecen los 28 soldados negros presuntamente ejecutados sumariamente la noche del 27 al 28 de noviembre de 1990 en Inal (300 kilómetros al noroeste de Nuakchot).

El 28 de noviembre es el aniversario de la independencia de Mauritania, pero muchos mauritanos negros lo describen como un día de luto por los asesinatos de Inal.

Esta masacre nunca ha sido reconocida públicamente por los gobiernos mauritanos. EFE

Guardar