Bamako, 28 nov (EFE).- El Ejército maliense detuvo a seis supuestos miembros de la red terrorista implicada en el doble ataque del pasado 17 de septiembre en Bamako, contra el aeropuerto militar de la ciudad y una escuela de la Gendarmería.
El Estado Mayor General de los Ejércitos de Mali explicó en un comunicado que esta operación se llevó a cabo los días 17 y 18 de este mes, gracias a la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad y a la cooperación de la población.
La nota añade que los detenidos son sospechosos de "facilitar la llegada e instalación de los comandos terroristas que llevaron a cabo los ataques, realizar misiones de vigilancia de los sitios a atacar y brindar apoyo logístico a los grupos armados terroristas".
Al menos 30 gendarmes malienses murieron en esas acciones terroristas en Bamako, cuando los yihadistas de Al Qaeda atacaron una escuela de la Gendarmería y el aeropuerto militar de la capital, incendiando el avión presidencial.
Todos los yihadistas que llevaron a cabo el ataque al aeropuerto fueron abatidos por las fuerzas de seguridad, al igual que algunos de los que atacaron la escuela militar. Otros consiguieron huir; algunos de ellos fueron detenidos en las proximidades y otros se fugaron.
Este país de la inestable región del Sahel, gobernado por una junta militar golpista desde 2020, es escenario de ataques terroristas continuos perpetrados por el Estado Islámico y la filial local de Al Qaeda, denominada Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes (GAIM). EFE