Los Vipers vencen 143-99 a los Capitanes del español Ramón Díaz

Guardar

México, 26 nov (EFE).- Los Rio Grande Valley Vipers vencieron este martes por 143-99 a los Capitanes de Ciudad de México, dirigidos por el español Ramón Díaz, en el 'Tip-Off Tournament' de la G-League, la liga de desarrollo de la NBA.

Nate Williams fue el mejor anotador de los Vipers con 25 puntos, con tres triples convertidos en cuatro intentos. Con 23 unidades, Dink Pate fue el mejor atacante de los de Díaz, que perdieron el invicto en su casa.

A pesar de la derrota, Ciudad de México siguió en el tercer lugar de la división sur, con marca de cinco victorias y tres derrotas; los Vipers, filial de los Houston Rockets de la NBA, son cuartos del sur con récord de 4-3.

Rio Grande Valley cobró revancha, luego de que el domingo pasado cayó en la Arena Ciudad de México por 119-105, en el inicio de la serie y el debut de los Capitanes en su casa en el 'Tip-Off Tournament'.

Los Vipers marcaron distancia desde el primer cuarto, que ganaron por 34-15, en el que Nate Williams condujo con dos triples el ataque exterior de su equipo, que también se fortaleció en la pintura, con 22 puntos.

Ciudad de México no tuvo tino en sus tiros de campo, al apenas acertar el 29 por ciento de ellos, y sufrió para detener los contragolpes de sus rivales, quienes por esa vía machacaron 12 unidades.

En el segundo cuarto, los Rio Grande Valley siguieron explotando su ataque de larga distancia, con Cam Whitmore ahora como el líder, con tres triples más a su cuenta, para irse 68-45 al descanso.

A la par de dominar fuera la pintura, los Vipers también lo hicieron dentro ella, con 16 unidades más, ante unos Capitanes que no supieron ajustar su defensa.

En el tercer período, Williams retomó el protagonismo en la ofensiva de los Vipers con nueve puntos, en el que se derrumbó la poca defensa mostrada por Ciudad de México en el duelo para llegar 104-74 abajo a los 12 minutos finales.

Los de Díaz mejoraron su tino, sin embargo, no encontraron la forma de anular las penetraciones de sus rivales en la zona pintada.

Ciudad de México no reaccionó en el último cuarto, en el que el banco de Rio Grande, con 14 puntos de Teddy Allen a la cabeza, sentenció la victoria para su cuadro por 143-99.

Los Capitanes volverán a jugar este domingo al recibir al Osceola Magic, sucursal de Orlando, tras lo cual serán anfitriones el martes a los Texas Legends, mientras que los Vipers regresarán a su casa para medirse al Oklahoma City Blue. EFE

Guardar