Las 7 claves de la victoria azulgrana ante el Brest

Guardar

Barcelona, 27 nov (EFE).- La victoria del Barcelona ante el Brest (3-0) en el Estadio Olímpico Lluís Companys fue la cuarta consecutiva del equipo azulgrana en la Liga de Campeones. Estas son las siete claves de un triunfo que le consolida en la parte alta de clasificación.

Ante el Brest, el Barça encadenó su cuarta victoria en la competición tras las conseguidas ante el Young Boys (5-0), el Bayern de Múnich (4-1) y el Estrella Roja (2-5).

Los de Flick solo han perdido en Mónaco (2-1), en su estreno en la competición, y suman 12 puntos que le colocan segundo en la clasificación. El objetivo es consolidarse en el top-8 para evitar tener que disputar la eliminatoria de acceso a los octavos de final.

El equipo parecía haber bajado la intensidad en su juego en los partidos de LaLiga ante Espanyol, Real Sociedad y Celta, pero contra el Brest, en su regreso a la competición europea, volvió a mostrarse agresivo en la recuperación tras pérdida y a jugar de nuevo volcado en campo contrario.

Suplente en El Sadar ante Osasuna (4-2) y lesionado contra la Real Sociedad en el Reale Arena (1-0) y en Balaídos frente el Celta (2-2), Lamine se perdió ante el Brest su primer partido en la Liga de Campeones y el equipo por fin logró ganar sin él.

Tras firmar un doblete ante el conjunto francés, Robert Lewandwoski ya se sienta en la misma mesa que el portugués Cristiano Ronaldo (140 dianas) y el argentino Leo Messi (129), los dos únicos futbolistas que habían superado el centenar de goles en Champions.

El '9' polaco sigue con su progresión goleadora esta temporada, donde ya suma 22 tantos en 19 partidos (15 en LaLiga y 7 en LaLiga de Campeones). Números de Bota de Oro.

Nombrado mejor jugador del encuentro, Pau Cubarsí volvió confirmar, con tan solo 17 años, todas las virtudes que debe tener un buen central: colocación, velocidad, anticipación, concentración, dominio del juego aéreo y criterio para salir con el balón jugado.

La química que él y el veterano Íñigo Martínez tiene en el eje de la zaga les convierte en la que probablemente sea la pareja de centrales más en forma de Europa.

Aunque la UEFA otorgó a Cubarsí el MVP, ese galardón pudo recaer perfectamente en Pedro González 'Pedri', que firmó una exhibición antológica ante el Brest al día siguiente de cumplir 22 años: 101 intervenciones, con 15 balones recuperados, solo 1 perdido y 5 faltas recibidas.

El canario fue el futbolista que marcó el ritmo del partido, ofreciendo un control absoluto del tiempo y del espacio y todo un repertorio de capacidad asociativa y alardes técnicos. Centrocampista total.

En la previa del partido, el FC Barcelona anunció su decisión de cerrar 'sine die' el espacio habilitado en el Lluís Companys a los diferentes grupos de animación. El motivo: negarse a pagar los 21.000 euros en multas que se le exigen a la entidad azulgrana por catorce expedientes disciplinarios abiertos la temporada pasada.

Un conflicto entre dos partes condenadas a entenderse que dejó una zona del gol norte vacía, aunque eso no impidió que Montjuïc, con más de 46.000 espectadores, viviera una gran noche de Champions. EFE

Guardar