Islamabad, 27 nov (EFE).- El partido opositor del ex primer ministro paquistaní Imran Khan denunció este miércoles que cientos de personas murieron durante una operación llevada a cabo esta madrugada en Islamabad por las fuerzas de seguridad paquistaníes para acabar con las protestas de los correligionarios del exmandatario, que finalmente fueron suspendidas por sus convocantes.
"Con cientos de muertos e innumerables heridos, la amenaza de muerte del ministro del Interior y luego la declaración de 'victoria' sobre los inocentes asesinados es prueba suficiente de la inhumanidad del régimen (el Gobierno de Pakistán)", dijo el Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI) en un comunicado.
El partido del ex primer ministro Khan -que en otra publicación había suspendido las protestas que habían sido interpretadas como un "último llamado" por la libertad del popular político, en prisión desde 2023- calificó los hechos ocurridos de "masacre" y culpó a "las fuerzas de seguridad bajo el brutal régimen militar fascista". EFE