La afición blanca se encomienda a Mbappé para neutralizar los ánimos de revancha Red

Guardar

Guillermo Garrido

Liverpool (R.Unido) 27 nov (EFE).- La afición madridista se encomienda al astro francés Kylian Mbappé para lograr la victoria ante el Liverpool esta noche, en Liga de Campeones, ante una afición ‘red’ en busca de revancha en lo que se está convirtiendo un clásico en Europa.

“Confiamos en Mbappe, tiene que ser el momento de Kylian”, afirman a EFE una pareja de hermanos madridistas, Alejandro y Hugo Serrano, desplazados desde la capital española. “Hoy es su día”, pronostican.

“Se tiene que echar el equipo a la espalda”, dice Alejandro enfundado en su bufanda blanca y bien tapado por un gorro para aliviar el frío liverpuliano.

Ante las bajas de Vinícius Júnior, héroe de la final de París, y Rodrygo Goes; la afición madridista no se amedrenta ante el buen estado de forma del Liverpool, invicto en la competición europea, fetiche de los blancos, y primero en la Premier League con ocho puntos de ventaja sobre el Manchester City.

Con el paso de las temporadas este encuentro se ha convertido en un clásico de Europa, pero un clásico con sabor blanco, ya que el Liverpool no ha ganado ninguno de los ocho últimos enfrentamientos, con siete victorias y un empate para el Real Madrdud,

“Son de los equipos más grandes de Europa, es una rivalidad total, se va a ganar sin duda.”, sostiene a EFE un aficionado blanco procedente de Barcelona, Rafa Barrio, que apuesta por un 1-3.

A Barrio sus amigos le llaman ‘el talismán’ porque ha estado en las últimas nueve finales de la 'Champions' del Real Madrid, desde la Séptima de Mijatovic. No teme el ambiente de Anfield.

La última victoria del Liverpool se remonta a la temporada 2009; cuando el ‘Niño’ Torres era flamante delantero ‘Red’; y endosó un 4-0 con doblete de su eterno capitán Steven Gerrard.

Liverpool es una ciudad de pasado industrial y de gente trabajadora, que respira fútbol por los cuatro puntos cardinales, y con dos colores predominantes: el rojo (Liverpool) y azul (Everton).

La rivalidad de ambos equipos está separada por un pequeño parque que distancia Goodison Park de Anfield.

“La gente piensa que estamos divididos, pero no es así, tengo amigos que apoyan al Everton. Mi chica apoya al Everton”, comenta Abdul mientras que conduce de camino al campo de entrenamiento del Liverpool. “Mis hijos eligieron el lado correcto (Red)”, ríe.

“Es cierto, no estamos divididos. Yo diría que es noventa - diez, para el Liverpool", comenta con guasa John Robert, liverpuliano con un marcado acento 'Scous'e en el trayecto al hogar de los Red, Anfield.

Desde entonces, todos los encuentros frente al Real Madrid casi cuentan por derrotas y títulos para los blancos, Kiev (2018) y París (2022), decimotercero y decimocuarto entorchado continental madridista, y el último una remontada en octavos de final (2-5) en 2023.

“Hay ese sentimiento de revancha”, dice un joven aficionado Red a EFE, Aaron Smith. "Este año está yendo bien en Europa y Real Madrid no lo está haciendo tan bien…. Estaría genial una victoria, un 3-1”, afirma.

Los aficionados rojos, cautelosos y precavidos, se encomiendan a sus jugadores y sobre todo al ambiente de Anfield.

Robert, al igual que su nuevo entrenador, Arne Slot, se muestra cauteloso. “Estamos en muy buena forma, un inicio espectacular, pero es el Real Madrid. Siempre tienen algo”, aunque confía en “la magia de Anfield”, como sucedió frente al Barcelona (4-0) en 2018.

ggs/msg/lm

Guardar